CLAUDIA PIÑEIRO

.
Claudia Piñeiro (Burzaco, 1960) es contadora, escritora, dramaturga, guionista de televisión y de varios medios gráficos. Tras ejercer durante 10 años su profesión de contadora eligió dedicarse a la escritura. Publicó libros, artículos periodísticos y obras de teatro. En el año 2005 ganó el Premio Clarín Alfaguara de Novela por su obra Las viudas de los jueves, que más tarde, en 2009, fue llevada al cine por el director Marcelo Piñeyro. Entre sus obras se destacan la ya mencionada Las viudas de los jueves (2005), Elena sabe (2006), Tuya (2008) y Las grietas de Jara (2009).
.
.
.
.

Claudia Piñeiro eligió:
.
.

.
.
.
.
.
.
.
The Buenos Aires Affair, de Manuel Puig
.
.
.

.
.
.
.
.
.
Cuentos completos, de Rodolfo Fogwill
.
.
.

.
.
.
.
.
.
Agosto, de Romina Paula
.
.
.
.

Llevaría una novela de Puig, probablemente The Buenos Aires Affair o Boquitas pintadas o La traición de Rita Hayworth. Porque es uno de mis escritores argentinos favoritos, porque su lectura me hace compañía.

Llevaría los cuentos completos de Fogwill que editó Alfaguara, porque reúne lo mejor de él, es un libro grande así que tiene mucho material (aunque trae problemas de peso al momento de despachar el equipaje), hay una gran variedad de distintas historias, y porque Fogwill juega con el lenguaje y eso me divierte.

Llevaría el último libro que hubiera salido al momento del viaje de alguno de los autores argentinos jóvenes que más me interesan (Romina Paula, Consiglio, Busquet, Ronsino, Schweblin) porque me gusta leer lo que se está escribiendo en la actualidad, ver cómo se apoderan del lenguaje y de las historias los escritores de hoy. Si tuviera que elegir uno de los editados llevaría Agosto, para tener conmigo también la voz de una mujer, dado que los otros dos libros elegidos son voces de hombres.

.

0 comentarios: