SAMANTA SCHWEBLIN

.
Samanta Schweblin (Buenos Aires, 1978) es egresada de la carrera de Imagen y Sonido de la UBA. Ganó, en 2001 con El núcleo del disturbio, el Primer Premio en Antología de Cuentos del Fondo Nacional de las Artes. Además, ese mismo año, obtuvo el Primer Premio en cuentos del Concurso Haroldo Conti «Jóvenes Escritores 2001». Por último, como si hiciera falta un premio internacional para ratificar el talento de esta joven escritora, en 2008 Samanta Schweblin fue distinguida desde Cuba con el prestigioso Premio Casa de las Américas por su libro de cuentos Pájaros en la boca.
..
.
.

Samanta Schweblin eligió:
.
.


.
.
.
.
.
.
.
.
Cuentos completos, de Antonio Di Benedetto
.
.

.
.

.
.
.
.
.
.
.
La hora de los monos, de Federico Falco
.
.
.
.

.
.
.
.
.
.
.
.
Borges, de Adolfo Bioy Casares
.
.
.
..
.
Libros que me llevaría:
En primer lugar los cuentos completos de Antonio di Benedetto, con ese bodoque me aseguraría una buena cantidad de alta literatura en pequeñas dosis. Y como se trata de un viaje, en lugar de "mis libros preferidos" me llevaría dos libros que todavía no haya leido. Ahora le tengo muchas ganas a La hora de los monos, el nuevo libro de cuentos de Federico Falco, del que solo leí cuentos aislados, pero muy prometedores; y a Borges de Adolfo Bioy Casares.
.

0 comentarios: