LAURA MERADI

.
Laura Meradi nació en Adrogué (provincia de Buenos Aires) en 1981. Estudió Letras en la UBA. Es autora de Alta rotación, su primer libro, que reúne cinco crónicas sobre su experiencia en diversos trabajos precarios en bares, supermercados, financieras, call centers y locales de comida rápida. Trabajó como guionista de ficción y documental en el ámbito audio-visual y en la Audiovideoteca de Escritores de Buenos Aires. Publicó varios cuentos en la revista La mujer de mi vida. En 2009 Alfaguara publicó su primera novela, Tu mano izquierda.
.
.
.
Laura Meradi eligió:
.
.


.
.
.
.

.
Aire tan dulce, de Elvira Orphée
.
.
.
.

.
.
.
.
.
.
.
.
Cuentos completos de Horacio Quiroga
.
.
.
.


.
.
.
.
.
.
.
Poesía vertical, de Roberto Juarroz
.
.
.
.
Me llevaría 3 libros que no leí:

Aire tan dulce de Elvira Orphée. Porque primero leí "En el fondo", y es tan potente que me arrastró en tren hasta Tucumán para buscar la geografía de esa narradora.

Horacio Quiroga nació en Uruguay pero no se puede negar que forma parte de la literatura argentina. Así que me llevaría de viaje todos sus cuentos, para leer los que todavía no leí y para leer desde otro lugar los que leí hace muchos años.

Poesía vertical de Roberto Juarroz. Porque quisiera llevarme uno de poesía, y de pronto pensé en él y busqué al azar y encontré esto: "Y hasta el cielo mismo/se refugia a veces todo en sus arrugas/para poder creer".
.

0 comentarios: