OLIVERIO COELHO

.
Oliverio Coelho nació en Buenos Aires en 1977. Publicó poemas, cuentos, novelas y reseñas en antologías y en revistas literarias de Argentina, México, España y Cuba. Entre otras distinciones recibió el Premio Latinoamericano Edmundo Valadés, en México, y el Premio Nacional Iniciación, en la Argentina. Fue becario de la Fundación Antorchas (2000), del Fonca en México por una beca de intercambio (2006), del KLTI en Corea (2007) y del Fondo Nacional de las Artes (2005), beca gracias a la cual escribió Ida, su quinta novela. Escribe para Inrockuptibles, y ha colaborado con Revista Ñ y ADN. Entre sus libros, se pueden mencionar Tierras de vigilia (novela, 2000), Los invertebrables (novela, 2003), Borneo (novela, 2004), Promesas naturales (novela, 2006) y Parte doméstico (cuentos, 2009). Mantiene el blog Conejillo de Indias (http://www.conejillodeindias.blogspot.com/).
.
.
Oliverio Coelho eligió:
.
.


.
.
.
.
.
.
.
.
.
Zama, de Antonio Di Benedetto
.
.
.
.

.
.
.
.
.
.
.
Los siete locos, de Roberto Arlt
.
.
.
.

.
.
.
.
.
.
.
Obras completas (tapa verde), de Jorge Luis Borges
.
.
.
.

Mis elecciones:
.
Zama, de Antonio di Benedetto, una gran novela que en cada relectura se modifica y parece una recrudecida alucinación ambientada en el Virreynato del futuro.
.
Los siete locos, de Roberto Arlt, un libro que expresa temprano un modo de obrar con la ficción que me marcó como escritor y creo que inicia y reinicia la sensibilidad de cualquier lector.
.
La obra completa de Jorge Luis Borges, de tapas verdes, por sus cuentos y sus ensayos, que a mi modo de ver son inagotables y podrían cubrir la extensión de cualquier viaje...
.

0 comentarios: